marie antoniete

marie antoniete
link a la pelicula!!

sábado, 27 de noviembre de 2010

RENACIMIENTO - JESUS CERECERES - 5TO A

 BANQUETING HOUSE, LONDRES
La Banqueting House introduce un refinado estilo renacentista italiano que fue en paralelo al jacobino inglés, cuando los motivos del Renacimiento todavía se filtaban a través de los grabados de los manieristas flamencos. El tejado es casi plano, y en el borde hay una balaustrada. En la fachada que da a la calle los elementos de los dos órdenes de columnas, corintias sobre jónicas, encima de una base rústica, están encerradas en un armonioso conjunto.
 
ANTIGUO PALACIO FEDERAL O MUSEO CASA CHIHUAHUA
Esta fotografia fue tomada en Chihuahua, es el exterior del actual museo Casa Chihuahua, pienso que  esta fachada tiene un parecido a La Banqueting House en Londres, las dos edificaciones utilizan columnas sobre una base rustica, tienen una balaustrada, el acabado exterior que se utiliza, las lineas horizontales, los colores de los materiales se asemejan, en los dos casos en la parte inferior o base de la edificacion se utiliza un almohadillado.


21 comentarios:

  1. la verdad m he gustado mucho esta foto (: , y m gusta qe hagan este tipo de comparativas cn edificaciones que se encuentran en nuestra ciudad ! (Y)

    ResponderEliminar
  2. A PESAR DE QUE EL BANQUETING HOUSE CONSTA DE 162O APROX Y EL MUSEO PUES ES ALGO MUCHO MÁS RECIENTE PERO ME PARECE BUENA LA COMPARACIÓN...

    ResponderEliminar
  3. me agrada la foto ya que se asimila mucho el edificio y lo hace muy interesante...!!!

    muy bien..

    ResponderEliminar
  4. Muy buen analisis comparativo entre una edificación local y una europea. A pesar de cientos de años de separación se nota la correlación que existe entre ellos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la foto! :) Su luz y la sombra que proyecta el edificio

    Luisa C

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesante la comparación, y aún más el hecho de que aunque la primera edificación tenga muchísimo más tiempo existiendo que la otra, los estilos de la Arquitectura están siempre vigentes.

    ResponderEliminar
  7. Me parece buena la comparacion, los dos edificios tienen su historica, y siento que la reciente restauracion del museo Casa Chihuahua fue una internvencion bien lograda

    ResponderEliminar
  8. Muy buena comparacion, se puede ver claramente la similitud de los elementos en los 2 edificios.

    ResponderEliminar
  9. me gusto mucho, me parece que es el mejor!

    ResponderEliminar
  10. muy buena comparacion, lo cual prueba que nuestro estado tambien cuenta con muchas edificaciones dignas de admiracion.. (:

    ResponderEliminar
  11. esta padreeee! uno arende mucho la vdd haciendo esto

    ResponderEliminar
  12. En realidad no había notado las similitudes que se encuentran entre el Museo Casa Chihuahua y la Banqueting Hall de Inglaterra, es muy evidente como los elementos arquitectónicos se repiten en su fachada, podemos notar claramente como la influencia europea de 1622 llegó hasta nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  13. Pienso que los elementos arquitectonicos y las caracteristicas que se mencionan son muy acetradas, muy buena comparacion. Se nota que apesar de la distancia existia una gran inlfuencia.

    ResponderEliminar
  14. me parece super padre todo el conjunto arquitectonico de estos edificios. Estan super bien diseñadas, sus bases rusticas, acabados y el material con el que estan hechas! Me gusta el articula aun no sabiendo mucho de arquitectura y todo eso me interesa!

    ResponderEliminar
  15. me encantooooooooo!!

    ResponderEliminar
  16. SUPER PADREE Y LINDOOO TOODOOOO!! donde está la critica analítica de verdad!!???

    ResponderEliminar
  17. me gusto mucho aparte me parece que fue un edificio bien selecionado q muestra sus caracteristicas y la foto representa la tematica

    ResponderEliminar
  18. Exelente Ejemplo compañero..Que interesante ver la manera de observar estos dos edificios tan unicos con ese toque que solo la historia puede crear.

    ResponderEliminar