marie antoniete

marie antoniete
link a la pelicula!!

viernes, 26 de noviembre de 2010

Blanca Paola MARTINEZ-5to.A/EsculturaRenacentista


La escultura renacentista, tomó como base y modelo las obras de la antigüedad clásica y su mitología, con una nueva visión del pensamiento humanista y de la función de la escultura en el arte. La gente, también comenzaba a tallar y diseñar cuerpos humanos desnudos, ya que eso empezaba a ser sinónimo de belleza. 
La técnica que ellos comenzaron a utilizar era emplear el taladro manual para eliminar la piedra hasta una cierta profundidad. Así también, en esta época se usaron mas los relieves realizadas con las reglas de la perspectiva
Estas esculturas renacentistas tenían la característica de ser muy realistas.

9 comentarios:

  1. muy bonito!! me gusto mucho

    ResponderEliminar
  2. se me hace muy interesante la vdd y muy claro la forma que lo explica

    ResponderEliminar
  3. Es interesante saber como se iniciaron con las primeras esculturas renacentista..me gusto

    ResponderEliminar
  4. me interessaaa mucho!! Suerte Blankiis me haces interesarme

    ResponderEliminar
  5. pienso que tu escultura se sigue usando en las casas luujosas es intereante como se mezcla el pasado y el presente

    ResponderEliminar
  6. interesante foto !! =) muy bonito de vdd

    ResponderEliminar
  7. aunque todos digan: "que bonito" pues le falta bastante sustentación y una descripción mas detallada con mas datos precisos tanto de tu fotografía, como de lo que pretendes explicar sobre la escultura renacentista.

    ResponderEliminar