marie antoniete

marie antoniete
link a la pelicula!!

viernes, 26 de noviembre de 2010

Pata de Cabriole Sofia de la Cruz 5c


Hace unos meses estaba viendo un programa de televisión, donde un chavo, viaja por europa buscando mobiliario antiguo. Ahí fue donde escuche por primera vez la palabra ROCOCO, y era al describir una silla, esta silla la había visto varias veces en varios lugares. Y recuerdo grabarme la palabra ,  para sentirme inteligente y poder decir, si esta silla es de la época rococó, poco después empezamos a estudiar mas a fondo esta época, que por cierto quede fascinada. Y al escoger un objeto inspirado en esta época, no dude ni un segundo en escoger el sillón, este pertenece a la mama de mi novio, y tiene alrededor de unos 15 años con el y forma parte de una serie de muebles de este mismo estilo, pero lo mio, era este sillón. Al ir investigando, descubri que las patas del sillón son conocidas como piernas de cabriole, donde se conforman por dos curvas la parte de arriba es convexa, y la inferior es cóncava. El tallado de la madera tiene motivos florales, que en la época rococó, fueron inspirados por la mujer y la naturaleza. Este sillón originalmente tenia una tapicería blanca, con detalles dorados, hace menos del año se volvió a tapizar para un evento importante que se llevaría a cabo en la casa. Cosa que también se hacia en la época rococó con este tipo de mobiliario donde las estaciones dictaban nuevas modas en cuanto a tapicería. En este caso es un mueble pequeño que se encuentra en el recibidor de la casa, igual y no se usa tanto, pero lo que queda claro es que le agrega un estilo clásico y romantico a este espacio.

Aqui les dejo un link de otra fanatica del mobiliario de esta era  

6 comentarios:

  1. Me agrada esta foto!!, pienso que los colores reflejan modernidad y vida y el estilo del sillon reflejan memorias calidas, ya que las relaciono un poco con la casa de los Abuelos.. :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que la silla al igual que el estilo rococo tiene mucho detalle como lo comento sofia que el detalle va desde las patas hasta la tapiceria y el color rosa en tono pastel lo cual es otra cosa que representa muy bien al estilo rococo.

    ResponderEliminar
  3. buena foto! el sillon rosa para mi representa romance y le da un toque femenino al lugar

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Has hecho una buena reseña, buen post y buena descripción. En cuanto a la foto, es ideal, con ella se demuestra que los estilos de mobiliario antiguo pueden ser modernos. Me alegra mucho que te haya sido útil mi blog, pero al leer este post se ve que eres una experta, yo sólo una aficionada ;) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo no tenia idea de lo que era el rococó, y me pareció muy buena la explicación, me gustó la foto. Ese tipo de sillones me recuerdan a épocas antiguas y ahora ya sé a cual de todas pertenece.

    ResponderEliminar
  6. Es de lo mas interesante yo tambien era de los que no tenian idea de que era el rococo...

    ResponderEliminar