La belleza del barroco se manifiesta en su representación en la ornamenta arquitectónica, en la pintura como situación social. La imagen contiene un espejo adquirido en el año 1974 y ha pasado ya de una generación a otra. Se captura gran parte del barroco en el marco del espejo combinando un objeto un tanto moderno, con la gran esencia barroca. A su vez representa la pintura barroca, una ocasión social no planeada para ser capturada y por si sola enmarcada y reflejada. El espejo ha presenciado un gran número de historias y sucesos, algunos alegres y otros no tanto, así como esta foto, el espejo tiene millones; ojos que guardan la historia del barroco y no solo en su forma o aspecto.
referencias donde aparecen elementos barrocos al igual que en el espejo http://img261.imageshack.us/i/wm4GFt628637-02.jpg/ http://farm5.static.flickr.com/4132/5130605635_d258cc5454_z.jpg http://www.arteespana.com/arquitecturabarroca.htm
Excelente texto!
ResponderEliminar"Ojos que guardan la historia del barroco y no sólo en su forma o aspecto"
ResponderEliminarPorque así como en la arquitectura, no sólo se vive el espacio como una cuestión formal, sino que además implica toda una serie de sensaciones y experiencias que formarán parte de tus vivencias.